martes, 9 de noviembre de 2010

Sony Cybershot DSC-H55

Dentro de la gama media-alta de las cámaras digitales de Sony, una muy buena opción para aficionados y amantes de la fotografía es la DSC-H55
Tiene 14.1 MP, un lente gran angular de 25mm, zoom óptico de 10x, graba videos en HD y tiene opción de fotografía panorámica, con la tecnología sweep panorama de Sony, en la cual basta mover la cámara de un lado a otro y esta superpone muchas tomas para generar una imagen panorámica de excelente calidad.

El diseño es muy cómodo, tiene un tamaño practico, que cabe fácilmente en el bolsillo, aparte, la zona cercana al disparador tiene una forma ergonomica y muy cómoda de sostener, el color negro mate se ve muy bien y no se ensucia con huellas dactilares, y su pantalla de 3" es muy conveniente para revisar las fotos tomadas en detalle.

Las ventajas mas grandes de esta cámara radican en que, al ser una cámara intermedia entre profesionales y amateurs, permite modificar ciertos parámetros que normalmente no serian modificables en una cámara convencional, como la velocidad de apertura del obturador, o la sensibilidad, dando la posibilidad de lograr fotos con profundidad de campo mayor, o permitiendo tomar imágenes de momentos muy rápidos con muy buena fidelidad.

El zoom óptico es excelente, y con 10x nos muestra una nueva tendencia de las empresas de fotografía, apuntandole a cámaras compactas con gran capacidad de acercamiento, sin tener que recurrir al zoom digital, que disminuye considerablemente la calidad de una fotografía.

Aparte de estas características, posee el clásico estabilizador en las cámaras digitales relativamente nuevas, aparte de funciones como smile shutter (dispara la cámara al detectar una sonrisa) detección de rostros, y una opción de auto-foto en pareja, donde la cámara solo se dispara al reconocer 2 rostros al tiempo.

Por ultimo, cabe resaltar que Sony por fin decidió incorporar un lector de memorias SD en su nueva serie de cámaras, un detalle que seguramente será apreciado por muchos, y por nuestro bolsillo, ya que el precio disminuye considerablemente comparado con las Memory Stick exclusivas de Sony.

En Colombia, Sony style esta vendiendolas a un precio alrededor de los 750.000, aunque puede variar en la epoca navideña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario